jueves, 9 de febrero de 2012

El Cálao Trompetero


El cálao trompetero es una especie de ave coraciiforme de la familia Bucerotidae que habita las selvas africanas desde Kenia hasta Mozambique y Sudáfrica. Algunos autores la incluyen en el género Bycanistes.
Esta ave donde la naturaleza se a cebado con el diseño de su pico tan original, es un cálao de tamaño mediano dentro de su familia de Cálao trompetero, con una longitud de entre 58 a 65 cm de adulto, su pelaje tienen los colores de gris en la cabeza con los ojos marrón o rojo y de piel rosada alrededor de ellos. Siendo el casco del macho mayor que la hembra.
El resto del cuerpo lo tiene de tonos oscuro tirando a negro con el vientre blanco, bajo las alas suele tener pluma blancas y en las puntas de las alas blancas.
Su principal dieta está compuesta de frutas. Un animal raro real del mundo que lo podemos encontrar en estado salvaje en selvas y bosques de África subsahariana.
Un animal exótico ideal de admiración, considero que el Cálao trompetero por su original pico es idóneo a pertenecer al mundo de los animales insólitos del mundo
Archivo:Stavenn Ceratogymna bucinator 00.jpg

miércoles, 8 de febrero de 2012

Tarsero fantasma





Los tarseros son primates arborícolas que viven en los bosques de Indonesia. Son animales pequeños, menores que una rata, peludos y con extremidades delgadas. El pelaje es gris-pardusco y la cabeza es grande y redonda.

El tarsero se caracteriza por tener dos ojos enormes, pues los tarseros son animales de hábitos nocturnos. El hocico es corto, y las orejas largas y redondeadas. Los dedos de las manos y de los pies son muy largos; además terminan en un ensanchamiento que constituye una especie de almohadilla adhesiva que le sirve al animal para agarrarse a las ramas y troncos de los árboles. La cola es larga y termina en un penacho de pelos. Las extremidades posteriores están muy desarrolladas; esto constituye una adaptación al salto, forma del tarsero de desplazarse de un árbol a otro.

Los tarseros se alimentan sobre todo de insectos, lagartos y arañas. Son animales solitarios y la reproducción tiene lugar en cualquier época del año; la hembra pare una sola cría. Las tres especies de tarseros son el tarsero malayo, el tarsero filipino y el tarsero espectro, también llamado espíritu del bosque, mono fantasma o tarsero de las Célebes.

demonio de Tasmania

El demonio de Tasmania es una especie que sólo se encuentra en la isla de Tasmania, al sur de Australia. Su tamaño es como el de un perro pequeño, pero de gran fuerza. Es el marsupial carnívoro más grande que existe. Se caracteriza por su piel cubierta de pelo negro, por su desagradable olor ligado al estrés, por su grito muy fuerte y molesto, así como por sus hábitos alimenticios y por la dificultad que presentan las hembras para aparearse. No suele cazar grandes presas, alimentándose, además, de carroña, incluidos los huesos y piel. Es capaz de llevarse el alimento a la boca ayudándose con sus miembros anteriores. Los demonios de Tasmania, habitualmente, buscan la comida en solitario, pero se reúnen en grupos cuando disponen de alimento en abundancia. En Tasmania fueron considerados una amenaza para el ganado, por lo que fueron cazados hasta 1941, cuando pasaron a ser una especie protegida. Desde finales de la década de 1990 el tumor facial que padecen ejemplares de esta especie ha reducido significativamente la población, por lo que podría ser declarada especie en vías de extinción.

                          
                                                           http://www.tallerjardin.es.tl/
                                       http://es.sumafan.com/alta.php?Id=1164718235